Otros trastornos alimentarios 2019-05-21T11:55:58+00:00

Expertos en trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Otros trastornos alimentarios

Detallamos a continuación otros problemas alimentarios, no están tipificados con Trastornos, sino como síndromes (conjunto de síntomas de un Trastorno de la conducta alimentaria no especificado).

Tratamiento de la Vigorexia

El Objetivo es  ganar y mantener exclusivamente la masa muscular y no la grasa corporal. La obsesión por el cuerpo hace que el síntoma principal sea el ejercicio compulsivo(vida en el gimnasio), y el consumo de productos anabolizantes, etc;  que ocasionan grandes alteraciones en la salud.

Tratamiento de la Ortorexia

Obsesión por la comida sana hasta niveles extremos. Toda la planificación de las comidas gira en torno a la composición de los alimentos, que sean “sanos” e “hipocalóricos”. Toda la información la encuentran en internet, y se convierte en una alimentación complicada de llevar a cabo al ser extremadamente rígida (grandes sentimientos de culpa al saltarse la dieta).

Tratamiento de la Potomanía

Deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido de forma compulsiva produciendo una agradable sensación de placer. Beber más de 4 litros diarios puede suponer una hiperhidratación con consecuencias graves como el infarto y la muerte.

Tratamiento de la Drunkorexia y Ebriorexia

La ingesta excesiva de alcohol hace que lo compensen con la comida, sometiéndose a restricción alimentaria.

Solicite más información

[recaptcha id:google_captcha1]

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.