Expertos en Trastornos del Neurodesarrollo

Programa específico

TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH/TDA)

NEUROPSICOLOGÍA

Objetivos:

  • Mejora de la atención y la concentración
  • Control de la impulsividad
  • Mejora del autoconcepto y autoestima
  • Fomento de la autorregulación emocional

Intervención:

  1. Sesión de valoración y presentación. Momento para revisar informes con diagnóstico y plantear los principales problemas. Si no hay evaluaciones previas, plantear una evaluación de diagnóstico. 
  2. Sesiones individuales
    1. Terapia conductual
    2. Terapia cognitivo-conductual
    3. Estimulación cognitiva: Atención sostenida: Memoria de trabajo; Control inhibitorio; y Planificación
  3. Orientaciones y pautas a las familias

TERAPIA OCUPACIONAL 

Objetivos:

  • Aumentar la autonomía, participación y sensación de logro en las actividades del día a día.
  • Mejorar el procesamiento sensorial, emitiendo una respuesta adaptada a los estímulos del entorno y del propio cuerpo, favoreciendo la organización del comportamiento.
  • Desarrollar estrategias de autorregulación.
  • Mejora de las habilidades motoras gruesas y finas necesarias para potenciar el desempeño óptimo en el entorno familiar y escolar.
  • Mejora de las funciones ejecutivas.
  • Desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Intervenciones (en sesión individual):

  1. Sesión valoración y presentación del niño y la familia de las áreas del desarrollo que se están viendo afectadas y su impacto en sus rutinas.
  2. Sesiones individuales: 
    1. Intervención en dificultades en el procesamiento sensorial
    2. Intervención en el desarrollo motor
    3. Intervención en funciones ejecutivas y procesos cognitivos:
    4. Intervención en participación social
    5. Autonomía en AVD´s: Praxis: estructura, organización, secuenciación y ejecución de tareas Orientaciones y pautas para la familia.
  3. SALA INTEGRACIÓN SENSORIAL
  4. Orientaciones y pautas para el colegio y/o otros profesionales.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

Objetivos:

  • Mejora de la atención y la concentración
  • Mejora de la organización y planificación

Intervención:

  1. Sesión de valoración y presentación. 
  2. Sesiones individuales y/o grupales
    1. Planificación y Organización del tiempo
    2. Técnicas estudio
  3. Orientaciones y pautas a las familias
Loading...

EstuDIAntes Constantes

Programa para estudiantes con Trastorno de Aprendizaje (TA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), enfocado en proporcionar apoyo personalizado y estrategias para mejorar su rendimiento académico.

El programa presenta un enfoque que combina estrategias personalizadas, apoyo estructurado y un ambiente flexible que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante.

Objetivo:

Proporcionar un espacio de estudio asistido donde los estudiantes reciban apoyo individualizado para mejorar su rendimiento académico, gestionar mejor el tiempo y desarrolar habilidades de aprendizaje autónomo.

Duración: octubre-junio

Edades: Estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios (14-21 años).

Metodología:

  • Evaluación Inicial Individual:
  • Plan de Estudio Personalizado
  • Tutorías Individuales
  • Técnicas de Estudio Especializadas
  • Supervisión en el Aula de Estudio
  • Apoyo Psicoeducativo
  • Monitoreo y Retroalimentación

Recursos:

  • Pedagogo/psicopedagogo/Terapeuta ocupacional especializados en TA y TDAH.
  • Material tecnológico: el que cada alumno precise en su rutina escolar.
  • ·Herramientas visuales y auditivas para reforzar el aprendizaje.

Mas información del curso en cursos-grupos-formación

Solicite más información

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.